Algunas persona que amablemente leen este Blog, me han hecho todo tipo de comentarios sobre mi post anterior. Por ello, primero haré una chistosa aclaración: mi casa no está embrujada ni es habitada por espíritus sin reposo que están buscando manifestarse. Si eso fuera cierto, los espíritus en cuestión se hartarían de mi tratando de emitir mensajes a los que no sería sensible.
Alguien más me dijo. ¡Fotos, pon fotos de tu puerta! No es mala idea, pero la verdad, lo único que verían sería una puerta café abierta. El sentido que describí lo da el ángulo, la luz y yo creo que mi propia imaginación.
Por último, describiré lo que seguramente está pasando, o al menos lo que yo creo que está pasando y tomo la idea también de comentarios derivados del mismo post.
El periodo de sueño se divide en varias fases. Una de ellas, en la que tenemos sueños o ensoñaciones, se denomina fase MOR (Movimiento ocular rápido) por que como su nombre lo dice los ojos se mueven rápidamente. Esa fase también se conoce como Sueño paradójico por que si bien nuestro músculos estás completamente relajados y sin fuerza, nuestro sistema nervioso central está tan activo como en la vigilia.
Cada noche estamos entre 90 y 120 minutos en Sueño paradójico, dividido en cuatro o cinco periodos, y es entonces cuando tenemos la dicha de soñar. Ahora bien, ¿cómo se construyen nuestros sueños?
Velluti, un investigador de sueño Uruguayo, dice que la base de nuestros sueños es:
Lo que llega del exterior durante la Fase MOR y entra por lor órganos sensoriales.
Lo que llega del interior: memoria y emociones fundamentalmente.
Lo que está en la memoria genéticamente heredada.
Cuando yo entro en fase MOR y mis ojos, que pueden estar entreabiertos como sucede mucho a muchas personas, percibe el gran constraste de la luz alrededor de la puerta de mi recámara, entonces mi sueño utiliza ese componente exterior que percibo mediante mis órganos sensoriales y lo convierto en un ingrediente de mi sueño. Ya los demás ingredientes le dan toques de lo más diversos a lo que sueño.
Algunos tratamientos para controlar los terrores nocturnos incluyen que, cuando el paciente entra a una pesadilla, una luz roja cae sobre su ojo y esa luz "la ve" en su sueño y eso le recuerda que sólo un sueño.
Alguien me contó que cuando su despertador se activa se prende el radio con las noticias y que en varias ocasiones no se ha despertado, pero sueña que está oyendo las noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario