jueves, 3 de julio de 2008

2006, las urnas hablan

Ya pasaron 2 años de las elecciones presidenciales, parece que fue ayer. Y en estos días José Antonio Crespo presentó su libro 2006, las urnas hablan. Ayer hablaron de ello en el noticiero del Once.

El libro está redactado partiendo de una investigación exhaustiva y llega a un resultado que, aunque ya lo sabemos, puesto así, resulta demoledor:

No es posible saber el vedadero resultado de las elecciones porque existen 316 mil votos “irregulares”, es decir, que no se justificaron ni depuraron porque las autoridades se negaron a abrir los paquetes electorales. Ese número es mayor a los 233 mil 831 votos que significan la supuesta ventaja del ganador, ese .6% del que tanto oimos hablar en aquellos días oscuros.

Y resulta demoledor por lo que hizo el IFE, lo que dijo el TRIFE, Fox, Calderón, los medios, por lo que ha seguido y segue ocurriéndo. Qué desamparo, qué vacío. El mismo Crespo dice que lo que se perdió fue la certeza y la credibilidad. Siento que mi voto fue tratado como basura... tanto papel desperdiciado.

¿Olvidaremos esto, como solemos olvidar todo? Hagamos porque no sea así, tengamos una posición, tal vez ese sea el principio para otro orden de cosas.

No hay comentarios: