Se trata de un grupo fundamentalmente escultista, como los Boy Scout. Tiene como objetivo el desarrollo y fortalecimiento integal de las personas mediante el estudio y práctica de 12 disciplinas: yoga, arte, judo, escultismo, ciencia, astrología, nutrición, deportes, artes marciales, actividades sociales, idiomas e iniciación. El lema es Pax y Servicio.
Había grupos para todas las edades. Mi hermano Roberto y yo pertenecimos a los Karis desde que teníamos como 11 años y hasta los 19.
El haber sido Kari fue una de las experiencias que más han influido en mi vida, sin ellos, yo sería otra, sin duda. Fueron (y han sido) una familia, me dieron valores, seguridad, sentido y gusto por servir siempre, humildad, amor a la humanidad, al planeta y a los animales. La fortaleza de que dispongo, en el cuerpo y en el espíritu, sea poca o sea mucha, la logré forjar con ellos.
Con ellos participé en inumerables campamentos, tuve que pasar pruebas de destreza, de sensibilidad, de valor, de fuerza, de conocimientos, guiar a otros, ser responsable de ellos, creamos, disfrutamos, vivimos una vida plena en aquellos años.
Kari fue también mi mejor amigo, Rubén Ostria. Y otros más que están en mi corazón también fueron Karis.

2 comentarios:
hola soy
valentina pachon actualmente pertenezco a los exploradores karis me gustaria saber mas de ti muchas ggracias
pax y servicio
pachon1976@hotmail.com
...y quien lo iba a pensar... de regreso, qué no?
Publicar un comentario