1. Iluminados por el fuego. Película Argentina que nos deja asomar al enorme drama de la Guerra de las islas Malvinas en los años ochenta. Una guerra terriblemente desigual, tanto por las partes que la enfrentaron (Inglaterra y Argentina) como por la vileza de la milicia Argentina de esa época que su única experiencia en las filas era para torturar a su propio pueblo. Se escuchan dos canciones de León Gieco, músico del que me declaro fan.
2. El último Rey de Escocia. Un dictador de Uganda en los años setenta, su médico particular escoces. El carisma y la barbarie del primero, la valentía e ingenuidad del segundo. Una película que comienza poniéndote de buen humor y termina horrorizándote. Una de sus escenas -si la ven sabrán cual- me dejó ver una de la manifestaciones más espantosas del horror del que somos capaces los humanos.
3. Elízabeth, la edad de oro. Dos elementos me fascinan de esta película: 1. los vestuarios de la Reina Elizabeth que por si mismos valen la pena ver esta cinta y, 2. el valor y la entereza con que se pueden enfrentar los momentos más difíciles de las personas, de los pueblos y del mundo. Lo importante no es qué tan grave sea la situación, sino la capacidad de verla y enfrentarla. Muy motivante, sobre todo para las mujeres.
Disfútenlas. Los quiero.