Hoy me entero que México ocupa el lugar 14 en el medallero de los juegos paralímpicos que tienen lugar en China. Pocos lo saben, menos lo comentan, los medios le dan un lugar apenas marginal en sus tiempos.
Hace una semanas medios, autoridades, enterados y simples aficionados nos uníamos al lamento de que México ganaba muy pocas medallas en los juegos olímpicos. Nos quejamos del sistema, de los directores deportivos, de la falta de espíritu de ganador y con cierta pena-envidia se mencionaba cuántas medallas acumulaba dia a dia la imponente China, EEUU, Francia, Alemania o Australia.
En los juegos paralímpicos no aparecen los grandes y sorprendentes ídolos como Michael Phelps, Yelena Isinbayeva, Usain Bolt o Yan Wei que son deportistas que verdaderamente parecen desendientes de Hércules, pero sí hay grandes triunfos de mexicanos que le dan un respiro a mi maltrecho orgullo nacional.
Juan Ignacio Reyes, Eduardo Ávila, Nely Miranda. Lenia Ruvalcaba, María de los Ángeles Ortiz, Laura Cerero, Doramitzi González son algunos de estos deportistas que están representanto a México con tanta dignidad y éxito. Un gran aplauso para todos ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario