Cuando llegó el momento de elegir bachillerato, lo primero que pensé fue irme directo a la UNAM, asi que presenté mi examen de admisión en el Estadio Azteca. Nunca he entrado nuevamente a ese estadio, pero aún recuerdo la impresión que me causó su enorme tamaño.
Me quedé en la preparatoria 7 ubicada en calzada de la Viga, cerca de mi casa. Cursé un semestre y entonces Marco Antonio, un Kari, me dice que existe el CEDART, Centro de Desarrollo Artístico, un bachillerato en artes y humanidades donde se cursan materias de teatro, música, artes pásticas y danza a lo largo de los tres años. La carga de horario era como 60% arte y 40% lo demás.
Presenté nuevo examen de admisión, este fue más rudo que el primero por varias razones: repartían muy pocas fichas y sólo se quedaban 20 alumnos por añoen cada plantel, 60 en total en el DF, debías demostrar "aptitud artística" mediante exámenes que te aplicaban en las 4 áreas artísticas además de aquel de conocimientos generales que pude notar, era muy similar al de la UNAM.
Me aceptaron y asi asistí 3 años al CEDART Luis Spota en la colonia Roma. Llevé materias maravillosas, de las que recuerdo con mayor gusto son: Taller de títeres, de máscaras, arte popular, producción escénica, historia del arte, corporalidad, entre muchas más.
Elegí como área terminal Teatro. Nuestra presentación final fue un musical: Los piratas de Penzace que presentamos en un hermosísimo salón del Museo Nacional de Arte. Los vestuarios nos los prestaban de la Escuela Nacional de Teatro y la escenográfia fue hecha por los alumnos de artes pásticas, además de la música interpretada en vivo con danzas y bailes.
Me divertí muchisimo en esa escuela, pero ya no seguí estudiando arte. Quería irme a la Escuala Nacional de Teatro, pero dude de mis capacidades y estudié Pedagogía, nuevamente en la UNAM.
Al paso el tiempo celebro esa decisión, si tuviera que tomarla nuevamente, lo volvería hacer. Soy de las afortunadas que ejerce su carrera y que lo hace con mucho disfrute.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario