Anduve poco más de hora viendo a la gente y a sus perros de todos tipos, tamaños y colores, me encontré una clase de danza árabe y un club de box gratuito para ambos sexos.
Pero lo mejor fue recorrer algunas de las constucciones del sistema de aguas de la ciudad de México que se encuentran en el bosque. La primera esta ubicada justo enfrente de la Feria de Chapultepec. Es una construcción como de hace un siglo, que parece una casa circular, con una gran cúpula y altos ventanales, lo redea un caminito y escaleras que llevan a las fuentes de Quetzalcoatl, esta rodeada, casi oculta, de viejos árboles. Es una caja de agua del sistema Lerma.

En mi infancia el paseo dominical a Chapultepec era frecuente y yo recuerdo desde entonces que esta construcción me causaba una especial fascinación, me gustaba tanto que me imaginaba que ahi vivía mi familia y que cuando llovía y estabamos en el Bosque simplemente corríamos y nos metiamos en ella y ya estabamos en casa.
Junto a esta constucción hay una torre con un depósito de agua arriba, es como una esfera a la que se llega por una larguísima escalera en espiral. Asi como imaginaba aquella construcción mi casa, aquella esfera la quería para mi cuarto, la visualizaba un poco como era la botella en la que vivía Mi bella Genio, es decir, todo el fondo de la esfera como una cama mullida y todo alrededor del diámetro interno de la esfera como una barra que a la vez era silla, escritorio, mesa, juguetero y lo que se ofreciera. El techo de la esfera era de cristal entonces podía ver las estrellas, la lluvia y el sol.
Vivir dentro de una esfera... en otro momento también imaginé vivir dentro de una esfera de arbolito de navidad.