lunes, 9 de febrero de 2009

31 minutos

Para hacer el video de Koada y el agua que se encuentra 3 post más abajo, tuve una inspiración indiscutible, el programa chileno hecho con títeres y muñecos llamado 31 minutos.

Es un programa dirigido a niños que se presenta como si fuera un noticiero dirigido por Tulio, tiene varios compañeros, heroes y secciones, además de presentar la vida diaria del equipo en el set del programa.

Me encanta su tono, sin pretender ser didáctico, ni aleccionador, logra mostrar a los niños un mundo lleno de imaginación y posibilidades de juego. Es divertido, antiintelectual y desenfadado.

Como adulto también me sorprende la capacidad de crear algo tan divertido a partir de una producción baratísima, pura creatividad y osadía, sin la más mínima necesidad de sofisticación, ni rebuscamientos.

Mi personaje favorito es Calcetín con Rombos Man un cándido superheroe dispuesto a defender a todos.

A partir de esta experiencia y esta inspiración se me ha antojado muchísimo tomar un curso de títeres, unirme como aprendiz a una compañía, crear mis personajes y divertirme con esta actividad.

Les dejo un capítulo de Calcetín con Rombos Man para que lo vean. Se que a más de uno le parecerá excesivamente ñoño, pero la verdad es que mi mundo lúdico da para mucho, así que relájense y sientanse niños un momento.


No hay comentarios: