martes, 17 de febrero de 2009

¿Cómo creerle al IFE?

Al igual que miles de personas, el domingo 1 de febrero me encontraba viendo por televisión el Super Bowl, igual que todas esas personas, me enojó tener que dejar de ver jugadas por ver una seriación de anuncios del IFE y de partidos políticos, y el efecto esperada por las televisoras sucedió: todo mi enojo cayó sobre el IFE.

Al otro día, y los que siguieron comencé a informarme sobre la polémica y al final caigo en cuenta que el duopolio Televisa-TVAzteca manipuló la ley, se saltaron los acuerdos que ellos mismos habian promovido y lograron que los televidentes generaran más animadversión por el IFE. Las encuestas posteriores lo dijeron, la gran mayoría se quedó con la idea de el IFE abusó y fue el culpable de estos cortes.

Después... bueno, que si lo sancionan, que si piden explicaciones, unos las dan, otros ni esa molestía se toman y al final, una vez más, no pasó nada. Nadie sanciona, nadie hace que se ejerza la ley, el poder y los intereses ajenos a la democracia son los que deciden y el IFE cada vez en un pozo más profundo.

¿Cómo creerle al IFE? ¿Cómo confiarle nuestros procesos electorales? Nos falta mucho camino para lograr la democracia.

No hay comentarios: