lunes, 31 de marzo de 2008

Museo del Estanquillo

El domingo Luciano y yo fuimos de paseo al centro histórico de la Ciudad. Yo tenía ganas de conocer el Museo del Estanquillo, en algún lugar había leído que era un colección de objetos de la cultura popular mexicana que Carlos Monsivais ha guardado durante años. Tenía muchas expectativas.

Sin emabrgo, el museo no presenta toda esa colección, lo que hace es que va montando exposiciones temáticas temporales. Ahora presentan una sobre dos íconos de la cultura popular, las caricaturas de la Familia Burrón, creadas por Gabriel Vargas y los Supermachos de Eduardo del Río Rius.

En mi infancia leí ambas caricaturas y sin duda me influyeron, pero la exposición me aburrió, simplemente no logró sorprenderme con algo.

Después caminamos por Madero, fuimos a la dulcería de Celaya, que existe desde 1890 aproximadamente, donde venden dulces típicos de México de la mejor calidad, ahi siempre nos compramos un rompope, el mejor que he probado. Seguimos caminando, compramos un libro en Ghandi, vimos las esculturas de Bellas Artes y tomamos el metro. Me encanta mi ciudad, sin duda.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Carnalita:

A pesar de vivir en el "extranjero", comparto tu gusto por la ciudad.

Un abrazo