viernes, 7 de marzo de 2008

Nuevo ataque a la UNAM

No es nuevo, cada que los medios ven oportunidad de atacar a la UNAM, lo hacen. El anterior rector, el Dr. Juan Ramón de la Fuente, supo defender y enaltecer a la Universidad librándola muy bien en muchos momentos difíciles, la colocó en la arena mundial de instituciones de educación superior como nunca antes y consolidó su papel como pilar cultural y educativo de nuestro país.
México sin la UNAM sería menos de lo que ahora es, eso no lo dudan ni sus detractores, su fortaleza interna ha sido puesta a prueba en muchos momentos de su historia y siempre ha resultado más fortalecida que antes.

Como consecuencia de que una ex alumna de la Facultad de Filosofía y Letras se encontrara en el campamento de las FARC en Ecuador, recientemente atacado por el gobierno colombiano, ahora dicen que la UNAM tiene nexos con aquellos, que por ahi entra cocaína, que ahi se forman guerrilleros, bueno, solo falta que aseguren que todos quienes ahi estudiamos llevamos una materia obligatoria de técnicas de guerrilla.

Quienes hemos tenido el privilegio de pasar por sus aulas sabemos que los grupos son plurales, y esa es una fortaleza que nos permite ver nuestro contexto con mayor amplitud y formar mejor nuestro porpio criterio.

Una vez más los universitrios debemos recordarle todo esto a quienes nos rodean y comprometernos con la defensa de la Máxima Casa de Estudios de nuestro país.

Por mi raza hablará el espíritu.

No hay comentarios: