Pues aun así, en ocasiones Luciano y yo vemos películas de terror, debo confesar que cuando siento que la cosa se pone muy fea, yo cierro los ojos, espero a que pase la música que indica la escena y los vuelvo a abrir, volteo a ver a Luciano y siempre está con el rostro relajado, como si nada, como si estuviera viendo Charly y la fábrica de chocolates.
Anoche vimos Los abandonados, una película española dirigida por Nacho Cerda. En ella, uno de los personajes dice: Que tu termines con tu pasado no significa que tu pasado haya terminado contigo y en esta frase se resume un tanto la película. La historia se despende de una mujer que regresa al lugar donde nació en búsqueda de algo que la hable de su origen. De ahi se derivan múltiples sucesos que van aumentando la tensión y el terror, considero que esto se logra en gran medida por los ambientes que se lograron: llenos de angustía, soledad y tristeza apoyados con una música muy extraña y sonidos aparentemente sin sentido.
Ya estoy pagando el precio de verla y desde anoche no me puedo quitar una imagen: justo cuando esta mujer se ve a si misma pero con todos los rasgos de un cadáver.
La recomiendo mucho a los valientes que gustan del género.

No hay comentarios:
Publicar un comentario