Pues resulta que mi hermano el de enmedio, Mario, hizo su examen de admisión a la UNAM para cursar la Licenciatura en pedagogía en el sistema abierto.... y se quedó. Estoy llena de alegría y orgullo por eso.
Él se dedica desde hace varios años a enseñar el idioma español a extranjeros. Ha tenido éxito y reconocimiento en su quehacer y considero que el tener esta licenciatura fortalecerá aun más su actividad.
De Mario he aprendido de su espíritu libre, de su constante deseo de saber, de su gusto por la literatura, del valor para renovarse, de su grata conversación. Sólo él, de los cinco hermanos que somos, ha buscado romper cierta inercia a la soledad que tenemos como rasgo familiar y aunque aun nos falte mucho en ese tema, él ha dado un primer paso que quiero seguir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Bueno, que padre suena siempre que alguien entra a hacer algo que le gusta... esa es parte de la libertad.... felicidades a tu hermano, por cierto, también tiene un nombre muy padre!
Oye Marina : ese Mario Betancourt ¿ No serà el artesano-hippie-rolador que durante algunos años se movio por el corredor altos de Chiapas-antigua guatemala y Panajachel con base en San Cristobal , muy popular en los años 90`s ?. Porque si es el le conozco bastante bien y puedo decir que es buenìsima onda aunque està bastante pirado...
Estimado anónimo:
Pues en lo que coincido contigo es en que es buenísima onda. Aunque tal vez no sea el que dices. ¿Cómo te llamas tú?
Marina : gracias por preguntar. Yo me llamo Zopilote, y lo de que Mario estaba bien pirado fue solo de cariño , la verdad es que lo estimo muchìsimo. Nunca olvidarè tantas charlas que sostuvimos, muchas veces hasta el amanecer, refugiados en mi cabaña en los bosques de san cris : tanto arte, tanta mìstica, tanta filosofìa, tanta vida...
Aqui en centroamerica ha quedado como un halo de misterio en torno a la desapariciòn de Mario de los ambientes alternativos en san-cris.
Como sea : enhorabuena por su retorno a la vida acadèmica en donde, sospecho, siempre estuvo su lugar. Bye , bye , black bird...
Publicar un comentario