Carrington es pintora, escultora y escritora, esta última es tal vez la faceta menos conocida de ella y al igual que el resto de su obra, escribe desde la perspectiva surrealista. Yo solo le conozco un fragmento de un libro llamado Memorias de Abajo, que escribió, si no me equivoco, durante la segunda guerra mundial, en España.
Y siguiendo con el surrealismo, después de ver la obra de Leonora Carrington, sólo hay que cruzar la calle, entrar al Museo de Arte Moderno y visitar la nueva Exposición de una de las pintoras consentidas de México: Remedios Varo.Sus cuadros gustan por muchas cualidades: su técnica, su fantasía, sus símbolos, las emociones que generan, la imaginación que te estimulan. De mis tres cuadro preferidos de Remedios Varo, se presentan dos en esta exposición: El Vagabundo y El gato helecho:


Hace unos tres años Luciano y yo armamos un rompecabezas de este cuadro. Lo tengo en la casa, cuando mi gata Nube se muera, voy a pegar una de sus fotos (ya elegí cual) sobre este cuadro, junto al gatito blanco que está de espaldas en el lado izquierdo, así recordaré a mi gatita, que sin duda irá directamente al paraiso.




