- Salud.
- Clima.
- Agua subterránea.
- Océano.
- Suelos.
- Tierra profunda.
- Megaciudades.
- Riesgos.
- Recursos.
- Vida.
Todos lo sabemos, la tierra se calienta y las consecuencias ya no son cosa de futuro. Las especies se acaban y aun no terminamos de conocer a todas, las personas enfermamos y podemos morir por respirar aire corrompido, se extiende la sequía y con ello el hambre.
Qué colosal injusticia -global, como lo es todo en la actualidad- estamos presenciando: quienes más contribuimos con nuestro consumo a que esto siga asi, no somos quienes al final del día tenemos que acarrear el agua o ver que la tierra donde trabajamos se desertifica. Y esto mismo sucede con las naciones.
Cuando era estudiante de licenciatura ya se hablaba el daño al medio ambiente, pero aun no era tema de la política internacional... y no fue hace tanto tiempo. Fue hasta que se tasó con pesos y centavos que tuvo mayor interés. Es cierto algo que decían entonces los estudiosos del tema: nos extinguimos como especie antes de terminar con la Tierra, es decir, lo que está en peligro no es el Planeta en si, somos nosotros en él. El planeta lograría regenerarse de nuestro paso, pero nosotros, no es seguro que la libremos.
Lo que me parece más ominoso de esto, es que existe saber y recursos para revertir esta situación, pero falta la decisión de los poderes políticos y económicos, falta el poder de concordar y acordar, de poner todos la vista en una esperanza. Si no lo logramos, seremos la generación más vil que haya habitado la Tierra, la que se lo termine todo, incluso nuestra propia luz.

Aquí encontrarán recomendaciones para el ahorro de energía en la vida cotidiana. http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/press/reports/gu-a-de-ahorro-de-energ-a.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario